Presumiblemente dedicada a una amiga de Enrique que murió víctima de una sobredosis, la canción que abre el álbum “Adiós tristeza” (1991) está llena de imágenes que describen el submundo de la droga (la clandestinidad de una habitación, unos párpados que se cierran contra la voluntad del que consume, la mano de alguien que ya no da señales de vida…).
La música de la canción es de Álvaro Urquijo, y sabemos que Enrique no quedó muy satisfecho con el resultado final de la grabación.
Los acordes básicos (mayor, menor, mayor sétima y menor séptima) no pondré sus formas gráficas, pero si lo deseas podrás verlos todos en el siguiente enlace: Tabla con todos los acordes.
(CEGUILLA EN TRASTE 4) Intro: LAm LAsus2 LAm LAsus2 MIm LAm LAsus2 LAm LAsus2 MIm LAm LAsus2 LAm LAsus2 MIm SOL RE DO Estrofa 1: MIm RE DO MIm RE DO El sol de medianoche, entro por la ventana LAm LAsus2 MIm RE REsus2 DO y con la luz de un coche, se ilumino tu cara. Estrofa 2: MIm RE DO MIm RE DO La lluvia que mojaba, tus calles tan lloradas LAm LAsum2 MIm RE quisiera que limpiaran también tu alma. Estribillo: LAm MIm DO DO/SI Y no amanece, LAm MIm DO DO/SI y no amanece, LAm MIm SOL RE DO y no amaneceeee. Estrofa 3: MIm RE DO MIm RE DO La luz del sol gritaba, tu nombre tan lejano LAm LAsum2 MIm RE tus parpados trataban de no oír la llamada. Estribillo: LAm MIm DO DO/SI Y no amanece, en tu cara. LAm MIm DO DO/SI y no amanece, en tu espalda. LAm MIm SOL RE DO y no amaneceeee en casa. Estrofa 4: MIm RE DO MIm RE DO El ruido de la calle, también te recordaba LAm LAsus2 MIm RE pero al coger tu mano no despertabas. Estribillo: (x2) LAm MIm DO DO/SI Y no amanece, en tu cara. LAm MIm DO DO/SI y no amanece, en tu espalda. LAm MIm SOL RE DO y no amaneceeee en casa. Fin: LAm MIm DO DO/SI Y no amanece, LAm MIm DO DO/SI y no amanece, LAm MIm SOL RE DO y no amaneceeee.